lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Detenido tras una persecución policial por conducir de forma temeraria y sin carné

Control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. EP
Control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. EP
El conductor escapó de los agentes en coche hasta que le reventó una rueda y después siguió a pie

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por conducción temeraria y por manejar un vehículo sin tener carné de conducir. Cuando los agentes le dieron el alto, el individuo emprendió la fuga por una zona de estacionamiento sin salida donde había peatones

Según fuentes de la Policía Local, sobre las 13.00 horas del 29 de julio una patrulla de la policía de barrio observó la circulación irregular de un vehículo por la Rúa Filarmónica Lucense

Al tratar de darle el alto, el conductor hizo caso omiso y emprendió "la fuga a gran velocidad por la zona de estacionamiento, donde había peatones", indican las mismas fuentes, que añaden que accedió a la Avenida de Afonso X O Sabio "sin respetar la preferencia de paso de los vehículos que circulan por la misma, obligándolos a frenar para no chocar e introduciéndose por la Estrada da Granxa en sentido prohibido, tras lo que siguió por la Rúa Sargadelos. 

Al enterarse de que esa calle no tenía salida, subraya la Policía Local, frenó repentinamente, "dejando una huella de frenazo de más de 25 metros", y chocó contra un bordillo, por lo que reventó una rueda. A continuación, dejó el coche abandonado y emprendió la huida a pie, en compañía de una mujer que viajaba en el vehículo, por la robleda existente entre la N-VI y la Estrada da Granxa, donde fueron interceptados por los agentes de la Policía Local, con la colaboración de tres agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que se hallaban fuera de servicio y que habían observado todo el sucedido. 

Los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a la Jefatura de la Policía Local, donde comprobaron que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. 

Por tales hechos, la unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin tener el permiso y "por conducción temeraria poniendo en concreto peligro la integridad de las personas", concluyen las mismas fuentes.

Detenido tras una persecución policial por conducir de forma...
Comentarios