Detenido por varios robos en Lugo un hombre que volvió a delinquir horas después de quedar libre

El arrestado, un vecino de Lugo, tiene casi una treintena de antecedentes policiales
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Lugo como autor de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad. El arrestado, de 35 años, cuenta con 29 antecedentes policiales y a las pocas horas de quedar en libertad el sábado volvió a delinquir. Este viernes fue llevado ante el juez.

Atendiendo a la información de la Policía Nacional, esa detención se produjo el miércoles a última hora de la tarde, cuando agentes realizaban labores de control de seguridad ciudadana por el casco histórico de la ciudad y vieron al individuo. Con conocimiento de que estaba en busca por la Brigada de Policía Judicial, procedieron a su identificación, detención y traslado a dependencias policiales, para ponerlo a disposición de los investigadores. 

El primero de los hechos que se le imputan en la actual detención consiste en un robo con fuerza en las cosas sucedido en la Rúa Nova el 25 de enero, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana fueron avisadas por el sistema de alertas de la compañía de seguridad privada, pero al llegar los policías ya no se encontraba nadie en el interior. A posteriori, la Policía determinó que quien, tras forzar la puerta de entrada y llevarse aproximadamente 1.600 euros, era el joven ahora detenido. 

A continuación, se le imputa el robo ocurrido el pasado 30 de enero en la calle Quiroga Ballesteros, donde al mediodía, abrió la puerta de acceso del local, accedió al mismo y robó unos 500 euros, "siendo identificado sin ningún género de dudas", subraya la Policía. 

La Policía subraya que se trata de un varón "de extrema peligrosidad"

Otro de los casos en el que se apunta que está implicado ocurrió el día 31 de enero, en otro local de la calle Doctor Fleming, donde habría "apalancado" la puerta, "sin conseguir objetivo alguno". Se le suma al ser detenido la madrugada de ese viernes en el interior de una tienda de dispositivos electrónicos, junto con otro varón, cuando trataban de llevarse casi 80 dispositivos y diferentes objetos, con lo que ya fue puesto a disposición judicial el sábado, tras lo que quedó en libertad a la espera de juicio.

En el siguiente hecho, el detenido se persona en un local de ocio, de la zona de Marina Española, sobre las 7.00 horas, con un arma, con la que amenazó al propietario y a una empleada. En un principio fue identificado por el propietario, ya que le parecía un cliente del local, con lo que le llamó por el nombre, pese a llevar la cara tapada, ante lo cual reaccionó "con nerviosismo", asegura la Policía, y cogió los 150 euros que había en la caja ante de salir del lugar. 

Por último, se le imputa un robo con violencia en un salón de juegos cercano a la zona centro donde, "de forma violenta", empujó a la encargada que estaba en la oficina, para llevarse los 200 euros que había encima de la mesa. Así, se marchó del lugar, en esta ocasión también con la cara tapada, pero con la descripción dada y las investigaciones llevadas a cabo, "se puede determinar sin ningún genero de dudas que se trata del mismo autor, el ahora detenido", sostiene la Policía. 

De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, ante quien fue presentado este viernes el detenido, junto con la decena de atestados. La Policía subraya que se trata de un varón "de extrema peligrosidad" que cuenta con "múltiples" detenciones e ingresos en prisión.