domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Investigado por utilizar la tarjeta de otra persona para hacer compras de bajo importe

Una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito

El hombre, de 35 años, cuenta con una treintena de detenciones previas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han imputado como supuesto autor de un delito de estafa a un hombre de 35 años, nacido en Ceuta, por el supuesto uso fraudulento de la tarjeta de crédito de otra persona para realizar compras por un importe inferior a 20 euros en diversas tiendas de la ciudad de Lugo.

Se da la circunstancia de que el investigado cuenta con una treintena de detenciones previas.

La investigación comenzó después de que el pasado 28 de agosto una mujer denunciase en Comisaría de que había notado en falta su cartera, en la que llevaba la tarjeta de crédito y algo de dinero, y posteriormente le habían efectuado siete cargos en su cuenta por un importe total de 123 euros.

Con la investigación en marcha, el pasado 3 septiembre, la Policía Local informó a sus compañeros de la Nacional de que habían identificado a un varón que había despertado sospechas en una dependienta a la hora de efectuar un pago en uno de los establecimientos en los que había sido utilizada la tarjeta robada.

Precisamente, ese mismo día -el 3 de septiembre-, la dependienta volvió a ver al mismo individuo en un parque, cerca del comercio, y se lo comunicó a su jefe, que fue quien avisó a la policía.

Trasladado a la Comisaría Provincial, el sospechoso fue imputado como investigado y las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia. 
 

Investigado por utilizar la tarjeta de otra persona para hacer...