Detenido un corredor de seguros sin licencia que estafó a 25 lucenses y a cinco compañías

El hombre, que tiene varias sedes en la capital, cobraba en mano a sus clientes y no daba de alta las pólizas
El asaltante fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada. SEBAS SENANDE/AEP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, detuvieron a un vecino de la capital por estafas continuadas en la emisión de pólizas de seguro. La investigación, dirigida por el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, se inició hace nueve meses y se saldó con el arresto del presunto estafador, a quien le imputan los delitos de blanqueo de capitales, continuado de estafa y falsificación.

Tal y como confirmó el portavoz policial, los agentes encargados del caso realizaron tres registros en las sedes que el hombre tiene abiertas en la capital lucense y comprobaron que el corredor carecía de licencia de actividad, "tanto sus locales como la propia empresa". Los investigadores comprobaron que al menos cinco compañías aseguradoras de toda España resultaron afectadas por la actividad ilícita del detenido, "ya que las utilizaba para generar pólizas con las aseguradoras como colaborador, manteniéndose luego al margen de las posibles responsabilidades".

La Policía Nacional confirmó que en Lugo hay al menos 25 personas afectadas por las operaciones supuestamente fraudulentas llevadas a cabo por esta persona, ya que les cobraba la póliza en mano, pero no la daba de alta, por lo que los particulares no estaban cubiertos por el seguro. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Rúa Chantada, a la espera de pasar a disposición judicial.