miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Detenido por traficar con drogas en la antigua Valentino

Interceptado cuando estaba realizando "un pase de droga", los agentes encontraron entre sus ropas 46 dosis de heroína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han detenido a un hombre de 50 años como sospechoso de un delito contra la salud pública por la supuesta venta de heroína en una antigua discoteca lucense que hoy es utilizada como lugar de reunión por los toxicómanos de la ciudad. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, las "quejas vecinales por la afluencia de toxicómanos, tanto en las inmediaciones como en el interior de una antigua discoteca en la zona centro de la ciudad de Lugo", motivó el inicio de las investigaciones.

En el transcurso de sus pesquisas, los agentes encargados del caso comprobaron que en ese lugar había envoltorios de dosis vacíos, jeringuillas usadas y recipientes de bebidas alcohólicas, con lo que, efectivamente, verificaron que la antigua discoteca estaba siendo usada como lugar para el consumo de sustancias estupefacientes.

Asimismo, constataron que el sospechoso se dedicaba a la venta al menudeo de dosis de heroína a "las personas que allí se congregaban". Interceptado cuando estaba realizando "un pase de droga", el sospechoso fue detenido y, al ser cacheado, los agentes encontraron entre sus ropas 46 dosis de heroína. Con antecedentes penales, el detenido pasó a disposición judicial el pasado martes —día 7 de mayo—.

Los propietarios piden más vigilancia en la discoteca
Los propietarios del inmueble donde se ubica la discoteca Valentino, Caraño S.L., aseguraron este jueves por la tarde que ya han informado "en varias ocasiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Lugo sobre la ilícita ocupación del recinto".

Afirman que el local ya fue ocupado en otra ocasión con anterioridad, siendo los propietarios los que procedieron a la desocupación y a la limpieza del espacio. Además, también dicen en un comunicado que soldaron "la puerta de entrada al interior de la discoteca" y tapiaron y bloquearon "la entrada a las escaleras de acceso".

En la nota, explican que se enteraron de los nuevos hechos a través de la información de El Progreso. Concluyen pidiendo un incremento del "control y la vigilancia del recinto y sus inmediaciones".

Detenido por traficar con drogas en la antigua Valentino
Comentarios