jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Detenido un traficante que dejó Lugo unos meses para esquivar a la Policía

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Al apresado, de 28 años, se le intervino un kilo de marihuana preparada para la venta
 

La Policía Nacional detuvo por un delito de tráfico de drogas a un joven de 28 años de edad al que seguía los pasos desde hace tiempo y que había dejado la ciudad una temporada para esquivar el acecho policial.

El arresto se cerró finalmente esta semana, después de que agentes de la comisaría tuvieran conocimiento de que un joven que conducía un vehículo negro similar a un todoterreno se estaba dedicando presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, utilizando para ello un domicilio en la calle Camiño de Pipín, así como zonas cercanas a establecimientos de hostelería y zonas de ocio donde realizaba contactos muy breves con distintas personas, muchos de ellos jóvenes, a las que se sospechaba que entregaba sustancias estupefacientes.

La actividad del arrestado había motivado quejas en Camino de Pipín y zonas de ocio

La situación generaba sensación de inseguridad entre vecinos y comerciantes de la zona. Además, en muchas ocasiones, a la altura del portal donde reside el presunto traficante se apreciaba un fuerte olor a marihuana, lo que desataba también numerosas quejas vecinales, señaló ayer la Policía Nacional.

Todas esas alertas llevaron a poner en marcha un dispositivo de control en torno al sospechoso y también al edificio donde residía, lo que permitió comprobar que el presunto traficante era la misma persona a la que unos meses antes se estaba controlando en otro domicilio de la ciudad, y que se había marchado de la ciudad.

Así, la Policía Nacional reveló este jueves que el ahora arrestado había desaparecido de Lugo "cuando ya estaba centrada la investigación y se iba a ejecutar su detención, al descubrir que estaba siendo vigilado y controlado".

El joven había desaparecido de Lugo cuando estaba todo listo para su detención, al descubrir que estaba siendo vigilado por la Policía

Cuando sí pudo ser arrestado los agentes le incautaron en su domicilio casi 1.300 euros y un kilo de marihuana, preparado para la venta, así como una báscula de precisión y un teléfono móvil. Este joven, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

PRÓFUGO. La Policía Nacional también detuvo en la capital lucense a un prófugo sobre el que pesaban cinco requisitorias de 2015 a 2018 de juzgados de Lugo, A Coruña y Tarragona por varios robos, tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. El juez decretó su ingreso en prisión.

Detenido un traficante que dejó Lugo unos meses para esquivar a la...
Comentarios