lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Detenido un traficante en Lugo que había sido arrestado en 18 ocasiones anteriores

Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP
La investigación se inició a raíz de "quejas e informaciones" de vecinos del Sagrado Corazón ► Alertaron del "trasiego" de personas que no vivían en la zona y de que siempre contactaban con el ahora arrestado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Lugo a un hombre de mediana edad como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, con la circunstancia agravante de que el sospechoso ya había sido arrestado en 18 ocasiones anteriores y cuenta con "innumerables antecedentes" policiales.

La investigación se inició a finales de agosto, cuando vecinos del barrio del Sagrado Corazón hicieron llegar a la Comisaría Provincial de Lugo "quejas e informaciones" sobre el "trasiego de gente que no vive en la zona" y que "siempre se pone en contacto con la persona ahora detenida".

Gracias a esa información, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia, además de enviar al barrio al delegado de Participación Ciudadana del cuerpo en Lugo, para "informar a los vecinos, comerciantes y asociaciones" de que ya se estaba trabajando para "comprobar los hechos y dar solución al problema".

Las investigaciones y el dispositivo de vigilancia desplegado permitieron la detención del hombre, además de facilitar el levantamiento de hasta nueve actas por posesión de heroína. La venta y el pase de la droga se producía en las inmediaciones del Paseo do Rato, Camiño de Frías y rotonda del Sagrado Corazón.

Los consumidores acudían en ocasiones a pie, pero en muchos casos también a bordo de vehículos, para luego desplazarse a zonas despobladas fuera de la ciudad para el consumo.

El detenido fue puesto este miércoles a disposición judicial.

Detenido un traficante en Lugo que había sido arrestado en 18...