lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Detenido un tironero que arrebató el bolso a dos mujeres a plena luz del día en Lugo

El cruce de la Avenida da Coruña. J.D.
Uno de los robos tuvo lugar en la Avenida da Coruña. AEP
El hombre, de 42 años y con antecedentes, asaltó a una víctima en una parada del bus urbano de la Avenida da Coruña y a otra cuando se bajaba de su vehículo tras aparcarlo en Lamas de Prado

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre, de 42 años, que le arrebató el bolso a dos mujeres en la vía pública y a plena luz del día por el método del tirón.

Las dos víctimas acudieron a la sede policial de la Rúa Chantada el pasado 29 de abril para denunciar que habían sufrido el robo con violencia de sus bolsos. Una de ellas relató que se encontraba esperando el autobús urbano en una parada de la Avenida da Coruña y un hombre se bajó de una furgoneta blanca, se acercó a ella y le agarró el bolso. Según contó, la llevó de arrastro unos metros hasta el vehículo y arrancó, por lo que tuvo que soltar el bolso para no resultar herida.

El delincuente arrastró a una de las víctimas hasta su furgoneta y arrancó, por lo que la mujer tuvo que soltar el bolso para no resultar herida

La otra mujer relató que ese mismo día, con una diferencia de tiempo de tan solo media hora, estacionó su coche en la zona de Lamas de Prado y, nada más bajarse del mismo, un hombre se aproximó a ella y le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro.

Tras recabar los testimonios de las víctimas, la Policía Nacional abrió una investigación e identificó al presunto ladrón, que finalmente fue localizado y detenido el lunes en su domicilio, en una localidad próxima a la capital lucense. El hombre, que tiene antecedentes por varios delitos, fue trasladado a la sede policial de la Rúa Chantada a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenido un tironero que arrebató el bolso a dos mujeres a plena...