sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Detenido tras una persecución a la carrera por robar una chaqueta y un móvil

Una patrulla de la Policía Nacional en Marina Española, donde actuó el detenido. EP
El robo se produjo en las inmediaciones de Marina Española. AEP
La Policía Nacional corrió tras el ladrón de madrugada por varias calles de la ciudad y logró alcanzarlo y recuperar los artículos sutraídos

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un ladrón, de 30 años de edad y con más de media docena de antecedentes a su espaldas, después de perseguirlo a la carrera por varias calles de la capital.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando controles en la Rúa Marina Española para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas del covid. Alrededor de las tres y media de la madrugada, los agentes escucharon “un gran revuelo” y vieron a un grupo de jóvenes en la Rúa Galicia, por lo que se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, los policías observaron como los chicos salían corriendo, mientras que otra persona se quedaba en la acera.

La persecución se inició en la Rúa Galicia y finalizó en la parte de atrás del asilo de San Roque, donde el ladrón se deshizo de los artículos robados

El hombre le explicó a la patrulla que le acababan de robar la chaqueta y el teléfono móvil, por lo que los policías comenzaron a perseguir a los supuestos autores del robo por varias calles de la zona. Los agentes se percataron de que uno de los sospechosos llevaba la chaqueta en la mano, de modo que centraron la persecución en él y no lo perdieron de vista en ningún momento.

En un momento de la carrera, a la altura de la parte de atrás del asilo de ancianos de San Roque y cuando ya casi lo tenían a su alcance, el joven tiró la chaqueta al suelo y lanzó el móvil por encima del muro que cierra el recinto del geriátrico. Finalmente, los policías lograron alcanzarlo y lo inmovilizaron. La víctima del robo confirmó que el detenido había sido el autor material del robo, quien fue trasladado a las dependencias policiales de la Rúa Chantada, a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenido tras una persecución a la carrera por robar una chaqueta y...