Detenido por simular ser trabajador de una firma y estafar mil euros en material

El hombre trabajaba en una empresa del sector de la construcción de Lugo y había sido despedido el 20 de enero, pero fingió que seguía siendo empleado
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron el pasado lunes a un hombre, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de estafa, ya que se hizo pasar por empleado de una empresa para conseguir material de obra por un valor aproximado de mil euros.

El hombre trabajaba en una empresa del sector de la construcción, sita en el municipio de Lugo, y fue despedido el pasado día 20.

Sin embargo, poco después, acudió a dos almacenes de la ciudad y fingió que seguía siendo empleado de la misma firma. De este modo, consiguió llevarse diverso material de obra sin tener que abonarlo en el momento. El detenido aseguró que lo había enviado su jefe y firmó incluso los albaranes en los que figuraban todos los artículos que solicitó.

Los empresarios afectados por la estafa denunciaron los hechos en cuanto se dieron cuenta del engaño y la Policía Nacional de Lugo abrió una investigación, que se saldó con la identificación del presunto autor.

El hombre, que no tenía antecedentes hasta el momento, fue detenido el lunes pasado y trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada, donde quedó en libertad tras prestar declaración sobre la presunta estafa. Los investigadores trasladaron las diligencias al juzgado de guardia de la capital para que adopte las medidas que considere.