jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Detenido por salir a la calle, sin estar recuperado de unas puñaladas, y conducir drogado y bebido

El joven, con numerosos antecedentes, fue sorprendido en la calle dos veces la misma noche. La Policía Nacional arrestó a otras tres personas

Un joven de 30 años fue detenido el martes por salir a la calle —a pesar de que todavía estaba convaleciente de las lesiones que sufrió el pasado día 8, cuando fue apuñalado en As Gándaras— y conducir su turismo por la capital tras haber consumido alcohol y drogas.

La Policía Nacional observó a última hora de la tarde un turismo en el que viajaban dos personas, por lo que los agentes le dieron el alto. El conductor explicó que su amigo, que viajaba en el asiento trasero, se estaba recuperando de unas heridas y no se encontraba bien, por lo que había ido a recogerlo para llevarlo a su casa. Los agentes le dejaron continuar y le advirtieron que tenían que quedarse en el domicilio.

Sin embargo, unas horas más tarde, alrededor de las cuatro de la madrugada, una patrulla detectó de nuevo al mismo vehículo circulando por la ciudad, por lo que volvieron a pararlo. En esa ocasión, conducía el joven que anteriormente viajaba en el asiento trasero. Según confirmó este miércoles el portavoz de la comisaría lucense, el chico viajaba solo y los policías observaron que presentaba síntomas "de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol", así que lo trasladaron a las dependencias de la Policía Local para realizarle las pruebas pertinentes, "que resultaron positivas".

Los agentes arrestaron también a un joven que se negó a confinarse tras dos avisos

El joven —vecino de Lugo y con más de una decena de antecedentes— fue arrestado por un delito de desobediencia y trasladado a comisaría. El detenido había sido apuñalado hace apenas dos semanas en Gándaras por un conocido, cuando los dos jóvenes se encontraban dentro de un coche estacionado en un descampado del polígono industrial, "fumando y hablando".

Al parecer, este joven, que estaba sentado en el asiento del acompañante, comentó que llevaba encima una cantidad considerable de dinero, ya que la acababa de ganar "en un juego de la ruleta". Al escucharlo, el chico que estaba en el asiento del conductor le exigió que se lo entregara, pero se negó y el otro chico sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en la pierna, en el abdomen y en la espalda. El agresor, de 22 años y vecino de Rábade, fue detenido una semana más tarde en Navarra, cuando robaba un coche para fugarse a Francia.

DETENIDOS. La Policía Nacional detuvo también el martes a otro lucense que fue sorprendido dos veces por la calle sin tener un motivo para salir de casa. El hombre, de 36 años, caminaba por la mañana por la Fonte dos Ranchos y ofreció "unos argumentos un tanto incoherentes", por lo que los agentes le dijeron que tenía que irse a casa. Sin embargo, poco después, fue visto de nuevo en Santo Domingo y se encargó con los policías, así que acabó detenido por un delito de desobediencia.

La Policía arrestó también por la tarde a dos hombres, de 30 y 45 años, ambos con antecedentes, que se encontraban realizando un botellón en la vía pública, en la zona de O Castiñeiro. Ambos eran reincidentes y fueron detenidos tras negarse a disolver la reunión y marcharse a casa. En el grupo había otros dos hombres, que también fueron sancionados por saltarse el confinamiento.

Detenido por salir a la calle, sin estar recuperado de unas...
Comentarios