sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Detenido a la salida de un juicio porque estaba en busca y captura

Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP
El acusado se había desplazado desde Cuenca para comparecer en Lugo por un delito de robo con fuerza en las cosas

Un delincuente común que fue juzgado este lunes en Lugo por un robo fue arrestado a la salida de la vista debido a que pesaba sobre él una orden de busca y captura declarada por un juzgado de Barcelona.

Fueron los agentes de la Guardia Civil del puesto de Guntín, que asistieron como testigos, los que se percataron de que el procesado era un prófugo, por lo que se lo advirtieron al juez y alertaron a la Policía Nacional para que efectivos de este cuerpo lo detuviesen al final de la vista, al ser su demarcación.

El acusado se había desplazado desde Cuenca para comparecer en el juzgado penal 2 de Lugo por un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que la Fiscalía le solicitaba tres años de prisión. El juicio por este robo se había suspendido en una ocasión al no personarse el procesado, por lo que sorprendió que compareciese este lunes cuando pesaba sobre él una orden de busca y captura.

Los hechos por los que fue juzgado este lunes tuvieron lugar en 2015. Cuando recorría a pie el Camino de Santiago, el procesado forzó el cajetín de la recaudación de una máquina del albergue en el que había pasado la noche en Portomarín. Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de este establecimiento de hostelería permitieron identificar al ladrón, que fue detenido a las pocas horas cuando proseguía con su peregrinación.

Detenido a la salida de un juicio porque estaba en busca y captura