Un lucense sin carné hasta 2044 roba un coche tras golpear a su dueño con un taburete

Quedó con la víctima para comprarle el turismo y se lo quitó a la fuerza

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. EP

La historia de Francisco Javier B.F. no puede ser más rocambolesca. Lleva media vida entrando y saliendo de los juzgados y pasando por prisión como quien va de visita, ya que en las últimas dos décadas le impusieron multitud de multas y penas de cárcel por conducir ebrio, así como más de un cuarto de siglo de retirada de carné. El pasado lunes volvió a ser detenido por robar un coche tras atacar a su dueño y conducirlo, a pesar de tener el carné retirado hasta 2044.

Francisco Javier B.F. se puso en contacto con otro lucense que anunciaba la venta de un turismo en la web Milanuncios.com. Quedó con él a última hora de la tarde del domingo y, tras probar el coche, le propuso irse a tomar "unas copas" para ultimar los detalles de la transacción. Los dos hombres entraron en un bar de la calle Serra de Ancares y, sobre las dos y media de la madrugada, Francisco Javier B.F. discutió con el dueño del coche por el precio, agarró un taburete y se lo estampó en la cabeza. Acto seguido, salió del local, se subió al turismo —aprovechando que tenía las llaves en su poder— y se dio a la fuga.

La víctima denunció los hechos y la Policía Nacional montó un dispositivo para encontrar al agresor y lo localizaron unas horas más tarde en la calle Serra de Neira. El detenido, de 45 años y natural de Lugo, pasó el lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que lo dejó en libertad.