viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Detenido en Lugo por conducir ebrio y en dirección contraria un coche sustraído

La Rúa Betanzos. GOOGLE MAPS
La Rúa Betanzos. GOOGLE MAPS
Se trata de un vecino de Foz que arrojó un resultado de 1,28 mg/l de la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón de 30 años vecino de la localidad mariñana de Foz, con antecedentes, por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de hurto uso de vehículo, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia después de ser interceptado cuando circulaba en sentido contrario en un turismo sustraído. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron pasadas las 2,00 horas cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que el área de los locales de ocio de zona de Camiño Real e inmediaciones, observó como un vehículo circulaba en dirección contraria por la calle Betanzos, "a muy baja velocidad y obligando a otros usuarios de la vía a apartarse". 

Al dirigirse a él para darle el alto, el conductor se bajó del turismo y lo dejó en la acera abierto, momento en el que es identificado por los policías, que comprobaron que el individuo se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Por ello, han relatado las mismas fuentes, se solicitó la presencia de Policía Local con el fin de realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que obtuvo un resultado de 1,28 mg/l. El varón fue llevado a dependencias de la Policía local para realizar la segunda prueba y ser puesto a disposición judicial para el correspondiente juicio. 

En ese tiempo los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana pasaron a realizar las comprobaciones del vehículo en el cual circulaba, el cual figuraba a nombre de otra persona, con la que se pusieron en contacto. En concreto, el propietario manifestó que lo había dejado estacionado en la calle Pontevedra

Por todo ello, y personados de nuevo en las dependencias de la Policía Local, procedieron a informar al conductor de su detención por un delito de hurto uso de vehículo así como conducir sin permiso de conducir, ya que lo tenia también retirado. 

El individuo fue llevado a dependencias de la Policía Nacional en la calle Chantada donde se instruyeron los correspondientes atestados por los hechos, de lo que se ha informado a la Policía Nacional.

DROGAS. Por otra parte, agentes de la Policía Nacional Adscritos a la Brigada de Policía Judicial, en coordinación con los indicativos de Radiopatrullas, han detenido este martes pasado en Lugo a dos varones de 18 y 24 años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Según ha explicado la Policía Nacional, estos arrestos se han practicado en el marco de las actuaciones de control que se realizan de una manera exhaustiva de las incidencias que se desarrollan en la denominada Placiña do Colexio, en las inmediaciones de la Praza Maior, en lo que se refiere a la reunión y posible venta de sustancias estupefacientes, entre los colectivos de jóvenes de la ciudad. 

Este martes los agentes procedieron a la detención de los implicados cuando iban a distribuir unas treinta dosis entre los otros seis jóvenes que se encontraban en el lugar, cuando fueron arrestados. De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, que ha decretado libertad a la espera de juicio oral. 

Detenido en Lugo por conducir ebrio y en dirección contraria un...
Comentarios