Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Detenido por protestar ante el juzgado, del que tenía una orden de alejamiento

El detenido, con la pancarta. EP
El detenido, con la pancarta. EP

El detenido fue identificado por los agentes cuando portaba una pancarta en la que criticaba el presunto apoyo que se prestaba desde el juzgado a una persona

Un hombre que realizaba este lunes a mediodía una protesta delante de la puerta principal de los juzgados de la Praza de Avilés fue detenido por efectivos de la Policía Nacional después de que comprobasen que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento de la citada sede judicial.

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado por los agentes cuando portaba una pancarta en la que criticaba el presunto apoyo que se prestaba desde el juzgado de Instrucción número 3 a una persona, que habría entrado en su casa a robar incumpliendo, además, una orden de alejamiento. "Pido justicia ante esta injusticia. La víctima soy yo y no la culpable", finalizaba el mensaje.

Sin embargo, después de que los policías comprobasen la identidad del individuo pudieron advertir que, en realidad, quien estaba quebrantando una orden de alejamiento, en este caso de los juzgados de Lugo, era el hombre de la pancarta, por lo que acto seguido fue detenido.

Los agentes trasladaron al individuo a los calabozos de la Comisaría Provincial de la calle Chantada a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Detenido por protestar ante el juzgado, del que tenía una orden de...