domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Detenido el dueño de un piso por coaccionar a sus inquilinos para cobrar recibos que no eran suyos

Agentes de la Policía Nacional . EP
Agentes de la Policía Nacional . EP
Los arrendatarios se negaron a abonar recibos remitidos por su casero de una dirección diferente a la suya 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo al propietario de un inmueble en la zona de Frigsa por coaccionar a la pareja que tenía como inquilina de ese piso para que le abonasen el importe de recibos de luz y de agua que no les correspondían, hasta el punto de que llegó a cortarles el suministro.

Según informó la Policía Nacional, la pareja se presentó en la Oficina de Atención el Ciudadano de la Comisaría Provincial para exponer su situación, dado que tenían alquilado un piso en la zona de Frigsa desde el mes de mayo y "los recibos de la luz y del agua figuraban a su nombre".

Aún así, el propietario del inmueble les solicitaba el pago de ambos suministros mediante "una fotografía del recibo de la entidad bancaria, con su nombre y la cantidad a pagar, sin ninguna otra justificación".

Los arrendatarios, que "tenían todos los pagos al día", recibieron "por parte del ahora detenido la solicitud de cobro de otro recibo de una dirección diferente y de otra propiedad", por lo que empezaron a sospechar que "algo no estaba bien".

También informaron a la policía de que "no existían contadores de los suministros citados" e incluso aportaron fotografías para demostrar que "tuberías y cables" pasaban directamente de la vivienda del arrendador a la que ellos tenían alquilada.

Ante su negativa a pagar "más recibos en esas condiciones", explicaron, el "propietario de la vivienda les cortó los suministros".

Por ello, la Policía Nacional identificó y localizó este hombre, al que le constan antecedentes por otros delitos, que ha sido detenido y puesto a disposición judicial. 

Detenido el dueño de un piso por coaccionar a sus inquilinos para...
Comentarios