Detenido tras una persecución de película un conductor que dio positivo en cocaína

Intentó atropellar a uno de los agentes que lo seguían, movilizados al descubrirlo al volante de un coche que había sido inmovilizado esa misma noche
Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron, después de una espectacular persecución por la ciudad, a un conductor que se dio a la fuga con un coche que había sido inmovilizado, intentó atropellar a uno de los policías que lo seguían y dio positivo por consumo de cocaína.

Los hechos se iniciaron cerca de la medianoche del jueves, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un vehículo circulaba de "forma irregular" por la calle Valle Inclán. Cuando le dieron el alto, vieron que el conductor presentaba síntomas claros de haber bebido, de modo que fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,90 miligramos por litro de aire expirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.

Por ello, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron al conductor a la Unidade de Atestados, para instruir diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Algo después, sobre las 2.10 de la madrugada, la patrulla vio que el vehículo que había "inmovilizado" estaba circulando de nuevo y comprobó que era el acompañante del conductor parado en la calle Valle Inclán quien iba al volante.

La Policía instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por atentado a agentes de la autoridad

Cuando los agentes le dieron el alto, en vez de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad por la calle Angelo Colocci y la Avenida da Coruña, para acabar girando bruscamente y meterse en un descampado —frente al número 490 de la avenida—, donde fue interceptado por los agentes.

Los agentes le ordenaron que apagase el motor y pusiese las llaves sobre el techo del vehículo, pero el conductor dio marcha atrás bruscamente, lo que obligó a uno de los agentes a lanzarse a un lado para evitar ser atropellado.

Aprovechó la situación para huir de nuevo, pero fue localizado poco después en la Rúa Alvedro, donde dejó estacionado el vehículo e intentó huir a la carrera. Finalmente, los agentes se lo encontraron tirado en una huerta, escondido entre la maleza.

Ya en las dependencias policiales, el sospechoso se negó a someterse a las pruebas de alcohol, aunque sí dijo que había escapado de la patrulla para evitar el control, porque había "bebido más de la cuenta". Además, en una analítica realizada en un centro médico dio positivo por consumo de cocaína.

La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial, pero también por conducción temeraria y por atentado a agentes de la autoridad, por el intento de atropello.