domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Arrestado en la estación de buses con 300 gramos de cocaína en un bocadillo

Detenido un peluquero que volvía a Lugo con 330 gramos de coca en un bocadillo. EP
El detenido es un peluquero de A Milagrosa

Un peluquero de A Milagrosa fue detenido este martes por la Policía Nacional acusado de transportar 300 gramos de cocaína ocultos dentro de un bocadillo. El arresto se produjo en la estación de autobuses, después de que el citado individuo se bajase de un autobús que llegó a Lugo procedente de Barcelona.

Una vez practicada la detención, los agentes se dirigieron al negocio de peluquería que regenta para llevar a cabo allí un registro y comprobar si había más droga en las mencionadas instalaciones.

La detención provocó cierta alarma en la estación de autobuses, dada la presencia policial para poder llevar a cabo el operativo al que desembocó en el arresto del citado individuo, que fue puesto a disposición judicial por la Policía

Material intervenido al peluquero de Lugo que ocultaba droga en un bocadillo. EPANTECEDENTES. Después de una investigación policial iniciada el año pasado, en el transcurso de la cual habían sido arrestadas varias personas por distribución de drogas en el entorno de la calle García Abad, el ahora detenido dejó la peluquería que regentaba, supuestamente con la intención de regresar a su país de origen. Al tener conocimiento de su regreso a la ciudad y ante las sospechas de que podría estar dedicándose de nuevo a la venta de sustancias estupefacientes, la Policía Nacional desplegó un dispositivo de vigilancia para tener controlado a su entorno.

Gracias a esas pesquisas, la policía tuvo conocimiento de que el sospechoso había viajado en tren a Barcelona, de modo que se puso en marcha una operación para controlar su regreso a la ciudad. Este martes por la mañana, fue detectada su presencia por los agentes de servicio cuando se bajaba de un transporte procedente de Cataluña en la estación de autobuses de Lugo. Tras recoger su maleta, el sospechoso fue interceptado y los agentes empezaron a registrar los bultos que portaba.

En un paquete que llevaba en el interior de una bolsa de mano, los agentes encontraron 160 gramos de sustancia de corte y una hogaza de pan, abierta para hacer un bocadillo, en cuyo interior hallaron 330 gramos de cocaína protegidos con un envoltorio de plástico. El sospechoso también llevaba encima 16 gramos de marihuana, un blíster con pastillas y 205 euros en efectivo.

Posteriormente, en el registro realizado en la peluquería de su propiedad, fueron intervenidos cuatro blísters con pastillas, una pistola de aire comprimido y envoltorios de plástico, supuestamente utilizados para la venta de droga al menudeo. El detenido será puesto este miércoles a disposición judicial.

No es la primera vez que ocurre algo similar en la estación de autobuses. Hace tres años, también la Policía Nacional arrestó, en esas instalaciones, a un joven llegado de Madrid en autobús que portaba otros 300 gramos de cocaína, como en el caso de este martes.

Arrestado en la estación de buses con 300 gramos de cocaína en un...
Comentarios