Detenido al olvidarse de guardar la navaja tras intentar atracar a un ciego que no se percató

Varios viandantes alertaron tras verlo a la Policía Local y a la Nacional, que movilizaron a cinco patrullas

Un joven que caminaba con una navaja en la mano causó este domingo alarma en el centro urbano de Lugo, donde supuestamente intentó asaltar a un hombre. Sin embargo, la víctima que eligió era una persona invidente que no se percató de que lo estaban asaltando, por lo que siguió su camino ajeno al incidente.

Policía en Ramón Ferreiro. EP
Policía en Ramón Ferreiro. EP

El ladrón desistió en su actitud y también siguió andando, pero no guardó la navaja, por lo que varios viandantes llamaron a la Policía Local y a la Nacional, que movilizaron a cinco patrullas.

El suceso tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde, cuando el joven intentó cometer el robo y fue localizado por los agentes en la Avenida de Ramón Ferreiro. Los policías comprobaron que se trataba de un chico que tiene problemas psiquiátricos, con el que ya habían tenido otras actuaciones por diferentes altercados. 

Los agentes encontraron también al invidente al que, según varios testigos, pretendía asaltar. El hombre confirmó que no le faltaban sus pertenencias y manifestó que en un principio no tenía previsto presentar ningún tipo de denuncia.

Aun así, la Policía Nacional trasladó al joven a la comisaría de la Rúa Chantada, donde comprobaron su identidad y le levantaron un acta por tenencia de arma blanca en la vía pública. La navaja fue intervenida.