Detenido el motorista que agredió a un conductor en una pelea viral en la Ronda

La escena tuvo lugar el pasado día 9, delante del edificio de la Xunta, en la Ronda da Muralla
Un momento de la discusión.EP
photo_camera Un lance de la pelea en la Ronda da Muralla.

El motorista que agredió hace dos semanas al conductor de un turismo durante la acalorada discusión de tráfico que mantuvieron en plena Ronda da Muralla fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Esta pelea, a plena luz del día, se hizo viral porque varios ciudadanos que la presenciaron colgaron en las redes sociales los vídeos que grabaron en los que se veía como llegaban a las manos sus protagonistas.

La detención de este motorista se llevó a cabo tras la investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la comisaría de la capital lucense. El arrestado quedó en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales.

El conductor del turismo presentó denuncia porque recibió un puñetazo en la cara que le produjo una fractura en la nariz, por lo que precisó asistencia médica.

Esta viral pelea tuvo lugar el día 9 en la Ronda da Muralla, frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia. Además de generar una inusitada expectación, provocó retenciones en el tráfico.

Varios peatones que pasaban por la zona, alguno de ellos de avanzada edad, y los conductores de otros vehículos intentaron mediar en esta trifulca.

Aunque el motivo de la pelea fue una discusión de tráfico, algunos de los testigos aseguraron que el conductor del turismo llevaba a la vista cartelería de una formación política.

CONTROLES DE VELOCIDAD. El pasado lunes agentes de la Policía Local establecieron diferentes filtros de seguridad viaria en la capital lucense. Utilizaron un vehículo policial dotado de cinemómetro, en el que controlaron a 758 vehículos. Denunciaron a cinco conductores por exceder la velocidad establecida en vías limitadas a 30 kilómetros por hora y a otros 31 por superarla en calles restringidas a 50.

La velocidad más alta detectada en este último tipo de vías fue 86 kilómetros por hora, lo que le acarreará al infractor una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

En estos controles se localizó un vehículo sobre el que pesa un auto de un juzgado de Vigo, que decreta su comiso, por lo que fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, en donde quedó inmovilizado a disposición de la autoridad judicial.