domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Detenido un menor por atacar a varios policías tras una disputa con su novia

El adolescente mantuvo una riña con su pareja y se enfrentó a los agentes que fueron a mediar

Un chico de 16 años de edad acabó el pasado fin de semana en comisaría tras protagonizar un altercado con su novia en su domicilio y atacar a varios agentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado al domingo, cuando el menor mantuvo una disputa con su pareja en el interior de una vivienda de la capital lucense. Al parecer, la discusión fue subiendo de tono poco a poco, hasta que una persona realizó una llamada a la sala del 091 y solicitó la presencia de la Policía, ya que supuestamente el chico se mostraba cada vez más violento con su compañera.

Varios agentes se trasladaron de inmediato hasta el domicilio indicado y trataron de calmar al menor, pero el chico no se tranquilizó, sino todo lo contrario. El joven se encaró con los agentes y en un momento dado se acercó a ellos y los atacó.

Ante esta actitud, los policías intentaron tranquilizar al adolescente una vez más, pero el chico hizo caso omiso a sus indicaciones y finalmente lo detuvieron.

El joven fue arrestado únicamente por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, ya que al parecer su pareja indicó que no había sido agredida y que únicamente habían mantenido una discusión verbal.

Los policías trasladaron al joven a la comisaría de la Rúa Chantada y posteriormente quedó en libertad, después de que los hechos fueran puestos en conocimiento de sus progenitores y del juzgado de Menores de Lugo, que abrió diligencias.

CONDENA. Otra discusión de pareja acabó con un joven condenado este lunes a seis meses de prisión. El acusado reconoció ante el juez que una noche, en diciembre de 2016, discutió con su pareja en el interior de un pub y la agarró de un brazo.

El hombre empezó a tirar con fuerza hasta que consiguió que la chica saliera del establecimiento. Una vez en el exterior, la agarró por el pelo y empezó a arrastrarla hacia su domicilio.

Según quedó recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, unos amigos de la pareja observaron la escena e inmediatamente le recriminaron el chico su actitud, por lo que finalmente soltó a la joven.

El agresor fue denunciado y el ministerio fiscal lo acusó de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, tipificado en el artículo 153.1 del Código Penal.

La acusación pública solicitaba inicialmente para el hombre una condena de un año de prisión y tres años de prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio. Sin embargo, las partes llegaron este lunes a un acuerdo de conformidad y la Fiscalía rebajó su petición a seis meses de cárcel, además de 18 meses de alejamiento de la chica.

El acusado reconoció los hechos ante el juez del Penal número 2 de Lugo y aceptó la nueva condena solicitada por el ministerio fiscal, por lo que el juicio ya no tuvo que celebrarse.

Detenido un menor por atacar a varios policías tras una disputa con...