viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Detenido un menor por atacar sin motivo a otro joven y romperle un hueso de la cara

El menor fue detenido en su vivienda, en el barrio de Paradai. AEP
El menor fue detenido en su vivienda, en el barrio de Paradai. AEP
El agresor se acercó a dos chicos de madrugada en las inmediaciones de la catedral y le propinó un puñetazo a uno. Fue detenido días después en su domicilio de Paradai

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un joven, menor de edad por atacar a otro de madrugada sin motivo y romperle un hueso de la cara.

El altercado se registró el pasado 29 de diciembre en una zona de ocio próxima a la catedral. Esa noche, dos jóvenes que se encontraban en el exterior de un pub fueron abordados por otro chico, que atacó a uno de ellos sin mediar palabra. El agresor le propinó a la víctima varios puñetazos en la cara y lo dejó aturdido, sin llegar a tirarlo al suelo. El agresor amenazó también con golpear al otro joven, que se quedó paralizado y no fue capaz de reaccionar. Finalmente, el autor de la agresión se marchó del lugar.

La Policía Nacional abrió una investigación y logró identificar al autor del puñetazo, que fue explorado en comisaría en presencia de su madre

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde le curaron las heridas. Sin embargo, tras un examen pormenorizado, los sanitarios comprobaron que el chico presentaba rotura del hueso orbital izquierdo.

La Policía Nacional abrió entonces una investigación, con los datos aportados por la víctima y por los testigos, y lograron identificar al agresor y a otro joven que lo acompañaba. Los agentes localizaron al autor de las lesiones en su domicilio, en el barrio de Paradai, y procedieron a su arresto. El chico fue trasladado a la sede policial de la Rúa Chantada, donde fue explorado en presencia de su abogado y de su progenitora, tal y como estipula la ley del menor. Posteriormente, el joven fue puesto en libertad, a cargo de sus padres, y los investigadores trasladaron el expediente a la Fiscalía de Menores.

Detenido un menor por atacar sin motivo a otro joven y romperle un...