Detenido en Lugo por robar a un transeúnte mediante la técnica del mataleón

Un policía nacional fuera de servicio persiguió al ladrón, al oír a la víctima pedir auxilio, y posibilitó su arresto
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

Un transeúnte fue asaltado por la espalda por un ladrón mediante la técnica del mataleón cuando caminaba por la Rúa Río Eo de la capital lucense a última hora de la tarde del pasado martes.

La técnica mataleón es una llave de artes marciales que consiste en agarrar a la víctima por el cuello desde detrás, rodeándole la garganta con el brazo para inmovilizarla por pérdida de oxígeno. Esta maniobra, según advierte la Policía Nacional, es "muy peligrosa, pudiendo causar lesiones muy graves e incluso la muerte".

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que circulaba con su turismo, escuchó a la víctima pedir auxilio. Entonces vio que estaba siendo atendida por otro transeúnte y que dos hombres salían huyendo del lugar, por lo que los siguió con su vehículo.

Cuando llegaron una zona de aparcamiento, el policía de paisano dejó el coche y siguió a uno de los ladrones a pie por la calle. A esa persecución ya se unieron dotaciones de policía en servicio.

El ladrón fue rodeado y detenido. Llevaba encima la cartera de la víctima con todas sus pertenencias. Fue trasladado a comisaría. Los agentes buscan ahora a su cómplice.