lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Detenido en Lugo tras una espectacular persecución por el ferial de San Froilán

La persecución se produjo en el recinto ferial del San Froilán. XESÚS PONTE
La persecución se produjo en el recinto ferial del San Froilán. XESÚS PONTE
Sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda de un Juzgado de León

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Lugo a un varón de mediana edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda dictada por un Juzgado de León, después de una espectacular persecución por el recinto ferial de las patronales de San Froilán, dado que el sospechoso intentó escabullirse entre las atracciones.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 5 de octubre -día de San Froilán-, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana dentro del dispositivo desplegado con motivo de las patronales lucenses se percató de la presencia de un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda de un Juzgado de León.

Cuando le dieron el alto y procedieron a su identificación, el hombre iba acompañado de un menor -su hijo-, motivo por el cual les pidió a los agentes que le permitiesen llevar al niño hasta el lugar donde estaba su madre.

Los agentes accedieron sin poner "problema" a esta petición, pero cuando llegaron hasta el lugar donde se encontraba la madre, se juntó "un gran número de familiares y amigos del detenido, que formaron un gran revuelo" y empezaron a empujar a los policías, hasta el punto de que uno de ellos llegó a caer el suelo.

En ese momento, el detenido empezó a correr entre las atracciones de la feria, pero los agentes, que no llegaron a perderlo de vista, comenzaron a perseguirlo y, con ayuda de un compañero que estaba libre de servicio, consiguieron interceptarlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Realizadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

Detenido en Lugo tras una espectacular persecución por el ferial de...