Detenido en Lugo por pegar a los agentes que lo auxiliaron cuando dormía al borde de un terraplén

El hombre, de 51 años, fue trasladado por la Policía Local a un centro médico
Ladera entre Fontiñas y el Rato en la que Cs plantea construir un párking. SEBAS SENANDE
photo_camera Un terraplén en Fontiñas. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre que los atacó cuando lo ayudaban porque dormía entre dos coches, con la cabeza colgando hacia un terraplén.

El altercado se registró sobre las 14.45 horas del viernes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a la Ronda das Fontiñas, ya que al parecer había una persona tirada en un jardín, cerca de un terraplén de varios metros de altura.

​Los agentes acudieron de inmediato y observaron que un hombre, de 51 años, se encontraba tirado entre dos coches, con los pies en la calzada y la cabeza colgando hacia el terraplén, completamente dormido.

Los agentes lo auxiliaron y lo colocaron en posición de seguridad, "momento en el que el individuo se despierta y comienza a proferir insultos y amenazas graves contra los policías, que lo trasladan a un lugar seguro, comenzando a golpear a los agentes con patadas y puñetazos en las piernas y pecho".

Finalmente, los policías tuvieron que inmovilizarlo y procedieron a su arresto por un delito de atentado a agentes de la autoridad. El detenido fue conducido inicialmente a un centro sanitario y posteriormente a las dependencias policiales, donde le instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia.