Detenido en Lugo un menor armado con un puñal por robos con fuerza

El joven trató de entrar en varios vehículos que estaban en la vía pública
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), gracias a la intervención de otro policía que estaba fuera de servicio, detuvieron a un menor que portaba “un puñal de grandes dimensiones” por perpetrar varios robos con fuerza en coches que estaban estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando un policía fuera de servicio alertó a la Comisaría porque vio en un aparcamiento público, después de escuchar un fuerte ruido, como alguien se introducía en el interior de un vehículo por una de las ventanillas.

De forma inmediata se dirigió al lugar, al tiempo que pedía ayuda a sus compañeros a través del móvil.

Cuando llegó junto al vehículo, se encontró con el supuesto ladrón, un menor que portaba un puñal de grandes dimensiones en la mano.

Después de identificarse como policía, consiguió que el menor dejase el cuchillo en el suelo y cuando llegaron las patrullas fue detenido.

Los agentes comprobaron que, además de los daños en ese vehículo, cerca había una furgoneta con una ventanilla fracturada, de cuyo interior faltaba la carátula del receptor de radio, que estaba en poder del detenido.

Elaborado el correspondiente atestado, el menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.