Detenido en Lugo por conducir de forma temeraria con casi cuatro veces la tasa de alcohol permitida

El hombre fue detectado de madrugada haciendo eses y saltándose los semáforos en rojo con su vehículo, que tenía las luces apagadas

Avenida da Coruña. J.VÁZQUEZ
photo_camera Un tramo de la Avenida da Coruña, en una imagen de archivo. J.VÁZQUEZ (AEP)

Un conductor que circulaba de madrugada sin luces en su vehículo por la Avenida da Coruña de la capital lucense, haciendo eses y saltándose los semáforos en rojo fue detenido por una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por la zona.

El infractor, un vecino de Guntín de 54 años de edad, fue interceptado a las cinco de la madrugada de este viernes.

Los agentes que le dieron el alto comprobaron, por el olor, el estado de los ojos y su forma de hablar, que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

Solicitaron entonces la presencia de la Policía Local, que le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,93 miligramos del alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más del límite máximo permitido.

Los agentes trasladaron al infractor a comisaría, en donde requirieron la presencia de personal sanitario, debido al mal estado que presentaba por su embriaguez.

El conductor fue puesto este viernes en libertad, tras dar cuenta a la autoridad judicial de este delito contra la seguridad vial.