Detenido en Lugo por besar y tocar a una chica en una zona de copas sin su consentimiento

Tras los hechos, el hombre persiguió a la víctima y sus amigas, que pidieron ayuda a la Policía Local de Lugo en la Praza de Pío XII 
Las chicas solicitaron ayuda a una patrulla en la Praza de Pío XII. AEP
photo_camera Las chicas solicitaron ayuda a una patrulla en la Praza de Pío XII. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre que presuntamente besó y le realizó tocamientos a una joven en contra de su voluntad. Además, la persiguió a ella y a sus amigas cuando regresaban a casa tras una noche de fiesta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada del pasado viernes, cuando un indicativo del Grupo Operativo Nocturno —que realizaba labores rutinarias de vigilancia por la Praza de Pío XII— fue requerido por tres chicas, que se encontraban "llorando y muy nerviosas".

Las jóvenes explicaron ante los agentes que habían salido de un local de ocio nocturno del casco histórico para dirigirse a su domicilio y fueron abordadas por un hombre, que las persiguió durante un buen rato. Los policías acompañaron a las mujeres en dirección a su vivienda y, en el trayecto, una de las chicas identificó al presunto acosador.

Según explicó la joven, unas horas antes, ese mismo hombre se acercó a ella y la besó en contra de su voluntad. Además, llegó a realizarle tocamientos, a pesar de su negativa reiterada. Tras escuchar estas acusaciones, los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a dependencias policiales, donde le abrieron las diligencias oportunas para su traslado al jugado. La víctima fue trasladada a un centro sanitario y posteriormente, tras recibir asistencia médica, fue llevada a su domicilio.