jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Detenido un lucense por triplicar la tasa de alcoholemia y estrellar su coche en A Milagrosa

El suceso tuvo lugar a la altura del número 11 de la calle Poeta Curros Enríquez
El suceso tuvo lugar a la altura del número 11 de la calle Poeta Curros Enríquez

Fue un vecino el que dio el aviso al ver a un conductor "golpeando unas vallas con síntomas de ir borracho"

Un conductor lucense que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida fue detenido este jueves por la tarde después de impactar su vehículo contra unas vallas en el barrio lucense de A Milagrosa.

Según informó la Policía Local de Lugo, a las 17.40 horas del jueves un agente de movilidad solicitó la presencia de la unidad de atestados en el número once de la calle Poeta Curros Enríquez con el objetivo de "someter a pruebas de impregnación alcohólica" al conductor de "un turismo en movimiento".

En un primer momento, el conductor se negó a someterse a las pruebas "tras ser debidamente requerido" y también se negó a desplazarse hasta el vehículo policial, por lo que fue necesario "el empleo de cierta fuerza" para vencer su resistencia a entrar en la unidad.

EBRIO. Finalmente, el hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se le sometió a dos pruebas en las que dio una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,87 miligramos en la segunda, muy por encima del 0,25 de límite y del 0,6 que marca la infracción penal.

La intervención tuvo su origen, según indicaron fuentes policiales, en la llamada de una persona que "dijo ver" al conductor "golpeando unas vallas con síntomas de ir borracho".

Se tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad vial bajo la modalidad de juicio rápido al juzgado de guardia.

Detenido un lucense por triplicar la tasa de alcoholemia y...