lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Detenido un lucense por robar combustible de excavadoras en una obra de Ourense

Campus Universitario de Ourense, zona en la que tuvo lugar el robo.
Campus Universitario de Ourense, zona en la que tuvo lugar el robo.
También será propuesto para sanción por saltarse las medidas de confinamiento decretadas tras el estado de alarma

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre, natural de Lugo, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en una obra vallada de la zona universitaria, donde sustrajo combustible de excavadoras.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 13,50 horas del pasado 22 de marzo cuando un individuo se encontraba extrayendo combustible de las excavadoras que se hallaban en el interior de un recinto vallado en un descampado urbano de la Avenida Alfonso Castelao, recinto universitario.

Al aproximarse al lugar agentes de policía de Seguridad Ciudadana, observaron que este individuo huía a pie, por lo que fue interceptado por los policías. "Este hombre desprendía un fuerte olor a gasoil con la camisa mojada del citado líquido con la ropa y las manos engrasadas", han destacado las mismas fuentes.

Además, la Policía ha señalado que el varón respondía "incongruencias ante las preguntas" sobre su presencia en este lugar, por lo que le fue realizado un cacheo preventivo de seguridad, en el que se descubrió que portaba una llave inglesa.

Los agentes, al comprobar el perímetro de la obra, constataron que la retroexcavadora salía una manguera con gasoil, dirigida a un bidón. Además, la testigo de los hechos manifestó que este hombre había salido de la obra con una caja negra, que entregó a otra persona y posteriormente se fugó.

Por ello, se procedió a su detención y, además, se le informó que será propuesto para sanción por vulnerar las medidas decretadas con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El detenido es un hombre de 40 años natural de Lugo, al que le consta un arresto anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Detenido un lucense por robar combustible de excavadoras en una...
Comentarios