Detenido en Lugo por lanzar conos de obra a la carretera e intentar huir de los agentes

El hombre, de 34 años, insultó a los policías y se dio a la fuga, pero fue interceptado y acabó arrestado por un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad
El infractor circulaba por San Roque y se dio a la fuga por Montero Ríos. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera El hombre lanzaba conos en la Ronda y fue alcanzado en Montero Ríos. XESÚS PONTE/AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este martes de madrugada a un hombre, de 34 años de edad, que se encaró con ellos cuando le pidieron su documentación por lanzar conos de obra a la carretera. Los hechos sucedieron en la noche del domingo al lunes, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno realizaba labores ordinarias de vigilancia por la Ronda da Muralla y observó a un hombre que estaba lanzando varios conos de señalización de obras desde la acera a la calzada, poniendo en riesgo la circulación vial.

Los policías se aproximaron a él para pedirle que se tranquilizara y para interrogarle por su comportamiento, pero el hombre reaccionó insultándoles y realizando gestos de provocación. Ante este comportamiento, los agentes le pidieron que se identificara, pero el hombre se dio a la fuga a la carrera y finalmente fue alcanzado en Montero Ríos.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, a pesar de ser interceptado, el hombre no depuso su actitud y mostró una grave resistencia, por lo que fue detenido. Los policías lo trasladaron primero a un centro médico y a continuación lo llevaron a comisaría, donde le abrieron diligencias por un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, para remitirlas al juzgado de guardia.