Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre por cometer varios robos en la capital lucense, el último de ellos con violencia. El ladrón, vecino de Lugo, fue arrestado el lunes, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 para comunicar que se había producido un robo en la Praza da Constitución, en las inmediaciones de la estación de autobuses de Lugo.
Tras recibir el aviso, una patrulla se trasladó a la zona y varios testigos de la sustracción indicaron a los agentes el lugar en el que se había escondido el presunto delincuente. Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, "la colaboración de los testigos del robo fue determinante, ya que persiguieron al autor hasta el domicilio en el que se ocultó, donde fue detenido".
Los agentes abrieron una investigación y pudieron determinar que el hombre detenido también había sido el autor del hurto de un bolso, que se había producido tan solo un día antes en un bar de la capital. Según la denuncia de su propietaria, el bolso contenía diferentes aparatos electrónicos. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de la Rúa Chantada como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto.