miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Detenido un ladrón habitual por robar 700 euros en una papelería de Rei Don García

Generated by  IJG JPEG Library
Rúa Rei Don García, donde se produjo el robo. AEP
Forzó la puerta de entrada y la Policía Nacional logró identificarlo y lo arrestó tan solo unas horas más tarde

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron el miércoles a un ladrón habitual por entrar en una papelería de la Rúa Rei don García, tras forzar la puerta de entrada, y llevarse alrededor de 700 euros.

Los agentes abrieron una investigación hace una semana, el pasado día 3, después de que el perjudicado acudiera a la comisaría de la Rúa Chantada para denunciar que, al abrir el establecimiento comercial por la tarde, se había encontrado con la puerta forzada y el bombín manipulado. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y solicitaron la intervención de la Brigada Científica, que recabó pruebas en el local.

El detenido ya tiene antecedentes por otros robos cometidos en la ciudad

Tal y como señaló el portavoz policial, con los datos obtenidos, y habiendo descubierto “las características del autor y su vestimenta”, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y lograron localizarlo ese mismo día, a última hora de la tarde. Los investigadores identificaron al hombre y, “tras analizar todas las pruebas y verificar de forma fehaciente su identidad y la autoría del robo”, procedieron a su arresto.
 

Detenido un ladrón habitual por robar 700 euros en una papelería de...