Detenido por forzar coches con una barra de hierro en una céntrica calle de Lugo

Iba 'tentando' las cerraduras de los coches aparcados en la Rúa Isaac Díaz Pardo
La calle Isaac Díaz Pardo. ARCHIVO
photo_camera La calle Isaac Díaz Pardo. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un supuesto ladrón que utilizaba una barra de hierro para forzar coches estacionados en la vía pública para robar los objetos de valor que había en su interior. 

La detención del sospechoso, un hombre de 44 años de edad, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, dado que una vecina de la calle Isaac Díaz Pardo llamó a última hora de la tarde del sábado 6 de febrero para avisar a la Policía de que estaba viendo a un hombre con una barra de hierro que iba "tentando" las cerraduras de los coches aparcados en esa vía. 

Inmediatamente, las patrullas de servicio se trasladaron al lugar indicado y los agentes localizaron al sospechoso agazapado tras uno de los coches aparcados en esa calle. 

Junto a él estaba la barra de hierro y, al cachearlo, también le encontraron unos guantes y una linterna, además de diversos objetos sacados de los coches que había forzado. 

Los coches presentaban daños en las puertas, por haber sido forzadas sus cerraduras, y su interior estaba "totalmente revuelto", según informó la propia Policía Nacional. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, a la espera de juicio.