Detenido por robar en máquinas expendedoras en Lugo y resistirse al arresto con violencia

Causó además destrozos en varios portales de Camiño Real
Máquinas expendedoras de Camiño Real. SEBAS SENANDE
photo_camera Máquinas expendedoras de Camiño Real. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón de 35 años por un delito de robo con fuerza en máquinas expendedoras y atentado a agente de la autoridad por resistirse al arresto y al traslado a comisaría. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en el Día de Reyes sobre las 17.00 horas, cuando un ciudadano propietario de unas expendedoras ubicadas en la calle Camiño Real se puso en contacto a través de la sala del 091 para comunicar que había observado en la cámaras de grabación que vigilan la zona, como un varón de complexión normal y unos 40 años había golpeado los cristales de protección y los cajetines de las maquinas.

Una vez se personaron las dotaciones de radiopatrullas en el lugar, el autor ya no estaba, pero, con la "clara descripción" aportada y las imágenes mostradas por el propietario del establecimiento, fruto de las grabaciones realizadas durante el intento de robo, ha explicado la Policía, se puso en marcha un dispositivo para la localización del autor. Al mismo tiempo, avisaron de los hechos a la Brigada de Policía Científica para realizar el informe pericial del lugar ya que, entre otras pruebas, en la zona había "muchos cristales manchados de sangre", han concretado las mismas fuentes. 

El detenido arremetió "de forma contundente y muy agresiva contra los agentes

Minutos después se recibió otra llamada en la sala operativa del 091, en esta ocasión de un familiar del comerciante anteriormente perjudicado que manifestó que el autor de los daños y robo anterior se encontraba "golpeando y causando destrozos en los portales de la misma calle", ha señalado la Policía. Como había dotaciones en el lugar, el individuo fue interceptado "de inmediato", destaca la Policía. 

Los policías procedieron a su identificación y detención tras ser reconocido "sin ningún genero de dudas como autor de robo con fuerza en las máquinas expendedoras", han subrayado las mismas fuentes.

"MUY AGRESIVO". En el momento que es introducido en el vehículo policial, el detenido arremetió "de forma contundente y muy agresiva", asegura la Policía, contra los funcionarios de policía que procedían a su detención. De este modo, tuvo que ser reducido para poder trasladarlo a dependencias policiales. Durante este traslado continuó "con la actitud agresiva golpeando y causando daños en el interior del vehículo policial", ha asegurado la Policía. 

De todo ello ha sido informada la autoridad judicial mediante el correspondiente atestado y a cuya disposición ha sido puesto el detenido en relación a estos hechos. 

Comentarios