Detenido un conductor en Lugo por desobediencia tras ser interceptado sin ITV

El joven intentó huir del dispositivo de control ► El vehículo también carecía de seguro

 

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un joven por delito de resistencia y desobediencia, en un dispositivo de control policial en el que fue interceptado cuando conducía un vehículo que carecía de seguro y de ITV en vigor. 

Según han informado fuentes del cuerpo nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del miércoles, en el marco de un control de seguridad en las calles de Lugo. En ese punto, los agentes interceptaron un Peugeot 205 conducido por un joven de 32 años.

Tras consultar a los servicios informáticos, los agentes constataron que carecía de seguro y de ITV en vigor, figurando su documentación como sustraída. 

Ante esto, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Local para proceder a inmovilizar el vehículo, que se encontraba en un carril de circulación, para su posterior traslado al Depósito Municipal. 

Sin embargo, el joven introdujo las llaves, que habían quedado en el interior del vehículo, con intención de "arrancar y escapar del control", según relata la Policía Nacional. 

Cuando uno de los policías intentó retirar las llaves del contacto, el joven subió la ventanilla y atrapó parte del brazo del agente, al tiempo que intenta morderlo en el antebrazo. 

Pese a su resistencia para ser sacado fuera del vehículo, el joven fue finalmente detenido y conducido a los calabozos de la Comisaría, pasando este jueves a disposición judicial.