El juez deja en libertad al joven que agredió a Gonzalo Cuéllar en Clérigos

El juvenil del CD Lugo salió este lunes de la Uci y se recupera en planta tras sufrir un puñetazo en la Rúa Clérigos ► Al detenido se le investiga por un delito de lesiones
El detenido por agredir a Gonzalo Cuéllar. SEBAS SENANDE
photo_camera El detenido por agredir a Gonzalo Cuéllar. SEBAS SENANDE

El juez ha dejado en libertad al joven detenido por la Policía Nacional por el ataque a Gonzalo Cuéllar, el juvenil del CD Lugo que ingresó en la madrugada del domingo en la Uci del Hula tras sufrir una agresión en la Rúa Clérigos.

Al joven se le investiga por un delito de lesiones. El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo le impuso medidas como la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima.

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron en la tarde del lunes a un joven como presunto autor de la agresión. El herido, de 18 años de edad, evolucionó de forma favorable y este lunes ya fue trasladado a planta, donde todavía se recupera de sus lesiones.

La trifulca en la que se vio envuelto el joven deportista tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, cuando se encontraba con unos amigos en la Rúa Clérigos y discutió con otro chico. Según explicaron varios testigos, el enfrentamiento fue subiendo de tono y, en un momento dado, Gonzalo Cuéllar recibió un puñetazo y cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el firme y quedando inconsciente. Los amigos que lo acompañaban en ese momento llamaron a los servicios de Emergencias y el chico fue trasladado al Hula en una ambulancia del 061.

La familia del herido denunció los hechos unas horas más tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo y los agentes abrieron una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque y los motivos que lo desencadenaron.

Los policías recabaron este lunes el testimonio de varios jóvenes que presenciaron los hechos, quienes habrían ofrecido diferentes versiones de lo sucedido. Finalmente, y tras practicar las diligencias oportunas, los investigadores procedieron al arresto del supuesto agresor, quien pasó la noche en los calabozos de la Rúa Chantada a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia en la tarde de este martes.

Tras tener conocimiento del altercado, el CD Lugo mostró el domingo su solidaridad con el herido, de origen boliviano y hermano del jugador del primer equipo Jaume Cuéllar. El club de fútbol celebró la buena evolución del herido y condenó enérgicamente un ataque que calificó como "deleznable".