Detenido un joven por agredir a su madre y meterle una pistola simulada en la boca

La Policía Local intervino el arma, de bolas de plástico, y localizó al agresor. La víctima presentaba heridas sangrantes en la boca y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hula
El incidente se registró en una vivienda de la Avenida da Coruña. AEP
photo_camera El incidente se registró en una vivienda de la Avenida da Coruña. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un joven, de 27 años de edad, por golpear a su madre y amenazarla con una pistola simulada, que llegó a introducirle en la boca.

El incidente se registró en la tarde del pasado martes, cuando varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazaron hasta un edificio de la Avenida da Coruña después de que una mujer llamase a la Sala del 092 para solicitar ayuda, ya que supuestamente estaban siendo amenazada y agredida por su hijo. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y observaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, por lo que accedieron al interior y escucharon los sollozos de una persona. Los policías encontraron a la mujer y comprobaron que presentaba lesiones por varias partes del cuerpo y que tenía sangre en la boca y en un brazo.

La víctima explicó a los agentes que su hijo se había puesto "muy agresivo" y que la había atacado, llegando incluso a introducirle una pistola en la boca. Tras amenazarla con violencia, el joven se había marchado del domicilio. Los policías registraron la vivienda y localizaron el arma, comprobando que se trataba de una pistola simulada de bolas de plástico, que fue intervenida.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y localizaron al agresor en las inmediaciones del domicilio de un familiar, donde procedieron a su arresto. El joven fue trasladado a la sede policial de Sanfiz, donde le abrieron diligencias para trasladar al juzgado, mientras que su progenitora fue asistida por el personal sanitario del servicio de Emergencias 061 Galicia y posteriormente fue trasladada al Hula en ambulancia.