Detenido un joven de 21 años en Lugo por tener una plantación de marihuana

La droga estaba en una propiedad suya de la zona rural del municipio
La plantación de marihuana incautada. DP
photo_camera La plantación de marihuana incautada. EP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo, encargados de la investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas, han desmantelado una plantación oculta de marihuana en la zona rural de la capital lucense y detenido al supuesto responsable del cultivo, un joven de 21 años y vecino del municipio, que no tenía antecedentes por delitos contra la salud pública.

En este caso, la colaboración ciudadana fue fundamental para dar con la plantación, ya que un vecino llamó al 091 para avisar de que había visto plantas de marihuana al lado de la carretera de acceso a su domicilio. Una patrulla se desplazó al lugar indicado y, efectivamente, comprobaron la existencia de las plantas de marihuana.

Posteriormente, agentes de la brigada que investiga los delitos de tráfico de drogas comprobaron la existencia de la plantación, que estaba "oculta detrás de unos plásticos y cubierta a modo de toldo". Además, se encontraron “innumerables restos de productos para fertilizar” las plantas.

Después de localizar identificar al propietario del cultivo, se le tomó declaración y quedó en libertad a la espera de juicio. Las plantas de marihuana, diez en total, fueron intervenidas.