Detenido un joven de 16 años por sustraer un móvil valorado en casi 1.400 euros

El robo fue cometido en el interior de un establecimiento
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 16 años de edad por la sustracción de un teléfono móvil valorado en 1.379 euros en un establecimiento, supuestamente con la ayuda de un menor de 13 años. 

Según ha informado la Policía Local, sobre las 16,30 horas del 25 de junio una patrulla fue enviada a un centro comercial de la ciudad porque los vigilantes de seguridad tenían un "fuerte forcejeo" con dos jóvenes, presuntos autores de un hurto en el interior del establecimiento. 

Los policías observaron que los vigilantes perseguían a un joven, por lo que se sumaron y lograron alcanzarlo en las proximidades de un área recreativa. 

Las mismas fuentes policiales han indicado que los vigilantes vieron a los jóvenes "en actitud sospechosa" y, al traspasar la línea de cajas, se activó una alarma acústica y, al ser requeridos, emprendieron la huida, tras lo que se comprobó que sustrajeran un teléfono móvil. 

Tras intervenirle el teléfono, el joven logró zafarse de los vigilantes y, después de fracturar dos de las puertas de la entrada principal, lograron salir y fueron alcanzados por los policías. 

La Policía Local ha detallado que el teléfono sustraído tiene un valor de 1.379 euros, por lo que se procedió a la detención del chico de 16 años, mientras que el otro que lo acompañaba, de 13 años, ha sido entregado a sus padres tras ser informados de lo sucedido.

CONTROLES. Por otra parte, durante el pasado fin de semana en diversos controles de seguridad la Policía Local de Lugo interceptó a dos conductores que circulaban "sin realizar los cursos de reeducación después de una condena penal", han resaltado las mismas fuentes. 

Además, tres conductores fueron denunciados por no presentar el vehículo a ITV en el plazo debido y uno más por circular con la ITV desfavorable. 

Otros dos conductores circulaban sin tener seguro obligatorio y otro fue detectado con el permiso de conducción caducado. Asimismo, los agentes realizaron cuatro propuestas de Inspección Técnica extraordinaria por detectar en los vehículos defectos en los elementos de seguridad. 

Y en un dispositivo de velocidad con vehículo policial dotado con cinemómetro en la Avenida Infanta Elena han sido controlados 249 vehículos y formuladas nueve denuncias a conductores por pasar la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora.