Detenido por intentar atropellar a su ex, que se tiró del coche en marcha

Otro conductor interpuso su coche para evitar que la mujer fuese arrollada. El hombre se dio a la fuga y fue arrestado en Sarria, donde había protagonizado el martes otra huida de la Policía
Tramo de la Avenida de Madrid, en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera El intento de atropello ocurrió en la Avenida de Madrid.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el viernes, en una actuación conjunta con las policías locales de Lugo y Sarria, a un individuo de 28 años por un delito de violencia de género tras amenazar a su expareja, quien se tiró del coche en marcha de este para huir de él.

Según relató la Policía Local de Lugo, a las 23.30 horas del jueves una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Avenida de Madrid porque una persona se había tirado de un coche en marcha, que la había intentado atropellar en varias ocasiones.

Los agentes que acudieron recabaron la información de una persona que había realizado la llamada de alerta y que manifestó que había sido testigo de que una mujer "se había arrojado de un vehículo en marcha y que él mismo interpuso su propio vehículo para evitar que el turismo del que se había tirado no la atropellase". Tras ello, el vehículo implicado huyó del lugar, pero pudieron aportar la matrícula del turismo dado a la fuga.

Se trata del mismo sujeto que se dio el martes a la fuga por las calles de Sarria

Asimismo, los agentes auxiliaron a la mujer que se encontraba "muy nerviosa, con erosiones en las manos y llorando", señala la Policía Local de Lugo. La víctima indicó que había pasado un día con su expareja y al ir en el coche la había "amenazado de muerte", por lo que decidió "tirarse" del coche en marcha y su ex la intentó atropellar en repetidas ocasiones, indicaron las mismas fuentes.

La mujer se negó a ser asistida por el 061 y fue trasladada a dependencias policiales, donde manifestó su intención de presentar denuncia de estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Sarria, ya que quería ir a su casa.

La Policía Local indica que la mujer recibió la llamada de un familiar que le comunicó que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella. Finalmente, tras ser alertada también la Policía Local de Sarria, el hombre fue localizado cuando llegó de madrugada a su casa en el barrio sarriano de As Ínsuas y fue detenido en su domicilio por la Guardia Civil.

Además, fuentes policiales indicaron que tras serle practicadas pruebas dio positivo en alcohol y drogas.

El arrestado, que fue puesto a disposición judicial, quedó en libertad comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de violencia de género contra su expareja. Se le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella mientras dure la tramitación de la causa.

DETENCIÓN ANTERIOR. El detenido ya había pasado a disposición judicial el pasado 3 de noviembre después de haber protagonizado otra fuga por las calles de Sarria durante el toque de queda, saltándose semáforos y señales de stop, habiendo dado también positivo en alcohol y drogas. Tras ese arresto, el hombre fue también puesto en libertad provisional, comunicada y sin fianza, siendo investigado por un delito de atentado, al resistirse, y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.