Un detenido por insultar y arañar denuncia a un agente por agresión

El joven se resistió al ver que inmovilizaban su coche y la Policía dice que se hirió al caer en la calle
La cabeza herida del detenido. AEP
photo_camera La cabeza herida del detenido. AEP

Adolfo Cortiñas, un joven de Lugo de 24 años que fue detenido la pasada madrugada acusado de insultar y arañar a un agente de la Policía Local, tras resistirse a que la grúa se llevase su coche, denunció el domingo en el juzgado de guardia por agresión a uno de los agentes locales.

El incidente se registró sobre las 23.45 horas en la Rúa das Fontes, cuando un coche patrulla de la Policía Local dio el alto a un vehículo que ya había sido inmovilizado anteriormente por carecer de seguro. Tras comprobarse que seguía sin tenerlo en vigor y que tampoco había sido transferido el vehículo ni tenía la ITV al día, los policías requirieron la presencia de la grúa para que el coche fuese llevado al depósito.

El joven, según el relato de los agentes, trató entonces de arrancar su vehículo, pero fue bloqueado por la grúa, por lo que el propietario comenzó a insultar y amenazar a los policías.

A raíz del incidente, se congregaron en el lugar una treintena de personas conocidos del joven, que también increparon a los agentes, así como otros cuatro policías.

El detenido trató de escapar hacia el grupo de concentrados y un agente lo retuvo por el brazo, pero fue arañado en la cara por el joven, por lo que el policía usó su defensa y, en el forcejeo, el chico cayó y sufrió una herida al dar con la cabeza en el pavimento, según la Policía Local.

El detenido fue entonces esposado y trasladado al Hula para ser atendido de las heridas y, tras recibir siete grapas de sutura, fue conducido al calabozo. Por la mañana fue puesto en libertad.

Mientras, la madre del detenido dice que su hijo "no pegó a nadie", aunque admite que sí gritó a los agentes, Sin embargo, considera que sufrió una agresión injustificada por parte del policía que le provocó la brecha en la cabeza y moratones en la espalda.

Comentarios