miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Un hostelero propina a un cliente un botellazo y lo envía grave al Hula

Agentes ante el local. POLICÍA NACIONAL
Agentes ante el local. POLICÍA NACIONAL
La agresión se produjo en un pub de la Ronda y el herido acabó siendo derivado al Chuac para ser operado por las lesiones en un ojo

La Policía Nacional detuvo al propietario de un local de ocio de la Ronda da Muralla de Lugo como supuesto responsable de un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el exterior del establecimiento, según la denuncia que presentó el agredido, cuyo relato fue ratificado por varios testimonios. El agresor fue localizado el jueves, detenido y puesto a disposición judicial.

Eran las cinco de la madrugada del pasado domingo, cuando, según relata la Policía Nacional, unos clientes del pub, al terminar sus consumiciones, abandonaron el local para dirigirse al vehículo de uno de ellos, que estaba cerca. En ese momento, el dueño del local habría salido detrás de ellos recriminándoles que no habían abonado las consumiciones

Así, se dirigió a una de las mujeres del grupo, que manifestó que pese a estar "bastante ebrios", sí habían pagado. El propietario, "no conforme", habría entrado en el local y cogido dos botellas de cristal, con las que se dirigió a los denunciantes. Según informa la Policía, rompió una de ellas en la cabeza del varón, un vecino de la ciudad de "mediana edad", que cayó desplomado al suelo y tuvo que ser atendido en el lugar por servicios médicos. Fue trasladado al Hula y posteriormente derivado al hospital de A Coruña.

Debido al golpe, el hombre tuvo que ser intervenido de un ojo y está a la espera de realizar nuevas pruebas médicas, para determinar el alcance final de las lesiones. 

Según la Policía, una vez en el suelo, el agresor "continuaba con la acción, de no ser la intervención de los transeúntes y la inmediata llegada de las dotaciones policiales". Destaca también que el ahora detenido continuó con una "actitud despectiva hacia los presentes".

Atendiendo a la información policial, el local ha sido inspeccionado en varias ocasiones por diferentes tipos de infracciones administrativas.

Precedente: un local varias veces inspeccionado

El local donde se produjo la agresión ha sido inspeccionado en varias ocasiones por diferentes tipos de infracciones administrativas, confirmó este viernes la Policía Nacional. El portavoz del cuerpo de
seguridad confirmó que hay intervenciones en el establecimiento, situado en las inmediaciones de la puerta de Santiago, de forma frecuente.

Las patrullas, explicó, suelen acudir por peleas y asuntos relacionados con los derechos de los trabajadores. Esa realidad hace que la Policía vigile de forma regular esa zona.

Droga en la zona
El portavoz policial detalló que son habituales los controles de droga en la zona y recalcó que en el local nunca se han encontrado estupefacientes. Sí son frecuentes las incautaciones en los alrededores.

Ruidos
La Policía Nacional interviene en la zona por cuestiones relacionadas con la seguridad y es la Policía Local la que actúa cuando se dan problemas de ruidos o de excesos sobre el horario de apertura autorizada según la licencia.

Peleas
En la zona se han producido con anterioridad algunas violentas peleas, una situación que ha provocado la alarma de los vecinos de la zona. Se trata de incidentes que se han producido de madrugada, momento en el que los implicados en esos altercados han mostrado una gran
agresividad que en el entorno se atribuye al consumo de alcohol y drogas durante prolongadas
horas de fiesta.

Un hostelero propina a un cliente un botellazo y lo envía grave al...