sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Detenido un hombre por vender marihuana y una mujer por trapichear con heroína en Lugo

Calle Tui. SEBAS SENANDE
Calle Tui. SEBAS SENANDE
Los dos arrestos se produjeron en las últimas 24 horas

Agentes de la Policía Nacional en Lugo detuvieron a dos personas, en dos actuaciones distintas, por tráfico de drogas, informó el cuerpo este jueves en una nota de prensa, en la que concreta que a uno de estos individuos se le incautaron 225 gramos de marihuana y a la otra detenida, dos dosis de heroína y un blíster de metadona. 

Las dos detenciones se produjeron en las últimas 24 horas. Uno de los arrestados es un varón de 55 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Los agentes vieron al hombre en la calle Tui de Lugo, en donde recibió una caja rectangular de otras personas que ya habían sido detenidas por hechos similares, de modo que siguieron a este individuo y lo interceptaron. 

Ante la presencia policial y las preguntas, "cada vez parecía más nervioso e inquieto", según ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que los agentes le pidieron entonces que mostrase lo que llevaba en el maletero del vehículo. En este momento, agrega la nota, "su nerviosismo era muy notorio" y, al abrir el portón, trató de poner un abrigo sobre algunas de las cosas que estaban en un lateral. 

Los agentes encontraron una caja que contenía dos bolsas de plástico con 225 gramos de marihuana. Además, al hombre le encontraron más de 1.300 euros en moneda fraccionada. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se le tomó declaración y fue puesto en libertad, a la espera de juicio. 

Por otra parte, fue detenida también una mujer de 54 años, que ya había sido arrestada por hechos similares en otra ocasión, que llevaba dos dosis de heroína, un blíster de metadona, moneda fraccionada en billetes de cinco euros y una navaja de grandes dimensiones. Su marido permanece ingresado en prisión después de haber sido detenido en doce ocasiones por traficar con sustancias estupefacientes.

Desde mayo, ha explicado la Policía, se recibieron quejas vecinales de que había "un gran trasiego de personas" en el entorno de la calle San Isidro Labrador con la Avenida de A Coruña que no eran habituales de la zona. La investigación comprobó que la mujer detenida estaba "trapicheando con heroína y derivados" y fue detenida tras varias intervenciones de sustancias estupefacientes. 

Detenido un hombre por vender marihuana y una mujer por trapichear...
Comentarios