Detenido un hombre por el robo de 60 litros de aceite en un supermercado

Varios supermercados de la ciudad y de otros lugares de la provincia explicaron hace tan solo unos días que llevan meses en alerta por los robos de aceite que sufren
Botellas de aceite de oliva en un supermercado. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Botellas de aceite de oliva en un supermercado. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron este jueves a un hombre por el robo de unos 60 litros de aceite en el supermercado de la cadena Mercadona de la Ronda do Carmen, en las inmediaciones de la Praza Fonte dos Ranchos.

Los hechos sucedieron poco después de las nueve de la noche, cuando varias personas accedieron al interior del establecimiento e introdujeron en bolsas unas 20 botellas de aceite, de tres litros cada una.

Acto seguido, abandonaron el supermercado sin abonar los artículos. Según señalaron algunos testigos, los autores de la sustracción esquivaron la línea de cajas y salieron a la calle por una puerta de emergencia, pero fueron vistos por los trabajadores, que llamaron al 092.

La Policía Nacional acudió de inmediato y los empleados del establecimiento les facilitaron la matrícula de un turismo, en el que supuestamente los ladrones habían cargado el aceite. Los agentes acudieron al domicilio del titular del coche y el hombre apareció al poco tiempo, con todas las botellas de aceite en el maletero.

Al parecer, esta persona no ofreció ninguna explicación razonable sobre la procedencia de la mercancía, por lo que finalmente fue detenida. La Policía Nacional abrió una investigación para determinar si el hombre participó en el robo o únicamente adquirió el aceite sustraído.

En este último caso, podría ser acusado de un delito de receptación. Los agentes buscan también a sus cómplices. Varios supermercados de la ciudad de Lugo y de otros lugares de la provincia explicaron hace tan solo unos días que llevan meses en alerta por los robos de aceite que sufren, muchos de ellos llevados a cabo por grupos que actúan de forma organizada y que realizan las sustracciones en cantidades importantes y de forma bastante profesionalizada,