Detenido un hombre tras intentar asaltar unas máquinas expendedoras

El individuo intentó robar en aparatos en Camiño Real y dañó portales. Varias instalaciones públicas llevan meses en jaque por los continuos robos y destrozos en las máquinas de vénding
Las máquinas de vending que intentó asaltar el detenido en la calle Camiño Real. SEBAS SENANDE
photo_camera Las máquinas de vending que intentó asaltar el detenido en la calle Camiño Real. SEBAS SENANDE

La Policía Nacional detuvo en la tarde de Reyes a un hombre de 35 años de edad que intentó robar en máquinas expendedoras situadas en Camiño Real y provocó daños en estas y en varios portales de la misma calle.

También será acusado de atentado a agente de la autoridad porque al ser introducido en el vehículo policial arremetió "de forma contundente y muy agresiva contra los funcionarios"

La Policía explicó que, aunque no se descarta que este hombre pudiera haber actuado en otras máquinas, en principio su perfil no responde al de los autores de los numerosos robos que se vienen produciendo desde el verano en este tipo de aparatos ubicados en distintas instalaciones públicas de la ciudad, que han obligado al Concello y a la Diputación a anunciar la instalación de sistemas de alarma y de videovigilancia.

Durante el traslado, el hombre continuó con actitud agresiva, "golpeando y causando daños en el interior del vehículo policial"

Esta detención se produjo después de que el propietario de las máquinas alertara a la Policía Nacional de que había observado en las cámaras de grabación que las vigilan cómo un varón golpeaba los cristales de protección y los cajetines. Al dar «una clara descripción del mismo» y al ver las imágenes que aportó el denunciante, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda del hombre. Al mismo tiempo se dio cuenta de los hechos a la brigada de Policía Científica ya que en la zona había muchos cristales manchados de sangre.

El informe pericial será solamente una prueba más porque los agentes localizaron pronto al varón, después de que en la sala del 091 se recibiera otra llamada, esta vez de un familiar del comerciante perjudicado, para informar de que el hombre estaba golpeando y por ello causando destrozos en los portales de la misma calle.

Los agentes interceptaron al individuo, lo identificaron y lo detuvieron por los motivos expuestos, pero además el hombre será acusado de atentado a agente de la autoridad porque al ser introducido en el vehículo policial arremetió "de forma contundente y muy agresiva contra los funcionarios de Policía, teniendo que reducirlo para poder trasladarlo a dependencias policiales".

Durante el traslado, el hombre continuó con actitud agresiva, "golpeando y causando daños en el interior del vehículo policial", según la información aportada por la Policía Nacional.