sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Detenido un hombre tras intentar agredir a la Policía en el desalojo del botellón

undefined
La refriega dejó manchas de sangre en la acera situada enfrente a la Porta de Santiago. XESÚS PONTE
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la Ronda da Muralla, a la altura de la Porta de Santiago, donde quedaron restos de sangre

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado por agentes de la Policía Nacional después de que, según la versión policial, intentase agredir a los miembros de la patrulla que estaban tratando de desalojar el botellón y también a otra gente que se encontraba dentro de los pubs de la zona.

El arrestado es de origen magrebí y, según información de la Policía, se resistía a abandonar la zona, pese a estarse desalojando el botellón, llegando a reaccionar con un intento de agresión contra los agentes lo que, finalmente, acabó motivando su detención.

No es la primera vez que se producen reacciones violentas por parte de participantes en botellones o de gente que decidió salir de copas y se resisten a volver a casa y a acatar las órdenes policiales.

PANDEMIA. Con la crisis sanitaria, se está dando el fenómeno de que cada vez son más grandes los botellones pues ganan público de convocatoria en convocatoria. Pero, además, la celebración de estas fiestas también se está expandiendo a otras zonas de la ciudad. Por ejemplo, el barrio de O Carme, especialmente en las inmediaciones de la capilla y de la Ronda da Muralla, donde suelen reunirse ahora los jóvenes cuando, durante años, el lugar por antonomasia del botellón era el parque Rosalía de Castro.

También se congrega cada vez más gente en torno al atrio de la catedral, en la plaza Pío XII, que suele quedar bastante sucia al igual que algunos muros de la basílica donde los orines de algunos de los participantes en el botellón están causando estragos en la piedra con la que se levantó la catedral provocando daños, en ciertos casos, irreversibles en el patrimonio histórico lucense.

Detenido un hombre tras intentar agredir a la Policía en el...