Detenido un hombre que se entregó tras haber robado en dos coches en Lugo

Acudió a la comisaría de la Policía Nacional para entregar los objetos sustraídos
La Avenida da Coruña, casi sin coches este domingo. XESÚS PONTE. JPG
photo_camera Un tramo de la Avenida da Coruña. XESÚS PONTE (AEP)

La Policía Nacional de Lugo detuvo el miércoles a un hombre que se presentó en la comisaría para informar de que había robado en dos coches. Se trata de un vecino de Lugo de 31 años, que será puesto a disposición judicial, acusado de robo con fuerza.

En la mañana del miércoles, el hombre se presentó en las dependencias policiales de la Rúa Chantada para comunicar que acababa de cometer un robo en dos vehículos que estaban estacionados en un garaje de la Avenida da Coruña. Como prueba de ello, aportaba varios objetos que supuestamente había sacado de los coches.

Los agentes relacionaron esta confesión con la llamada de un particular recibida poco antes. Esta persona solicitaba asistencia policial tras detectar que alguien había roto la ventanilla de su coche, estacionado en un garaje, y había sustraído algunos objetos. La dotación policial de radiopatrullas acudió al lugar y comprobó que se había producido un robo con fuerza en dos vehículos.

Poco después, el supuesto autor acudió a confesarlo y entregó lo robado, que coincidía con lo que los propietarios manifestaban que faltaba de los coches. Concretamente, un teléfono móvil, una navaja y varios objetos sin valor. Por todo ello se procedió a la detención del hombre y será acusado de robo con fuerza.