Detenido un hombre que amenazó durante días a varios hosteleros del centro de Lugo

Se encaró con los empresarios y les mostró un cuchillo. La Policía lo buscaba por cortar en un brazo a otro indigente

Intervención policial. EP
photo_camera Intervención policial. EP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron el fin de semana a un hombre que llevaba más de una semana amenazando a varios hosteleros del casco histórico en compañía de otros dos indigentes. Los tres hombres entraban en los establecimientos insultando a los clientes y a los trabajadores, y en ocasiones accedían a los bares con varios perros.

Estas tres personas protagonizaron además varios altercados y el pasado jueves llegaron a emplear varias navajas en el transcurso de una pelea. Uno de los implicados en la gresca le causó a otro un profundo corte en un brazo y se dio a la fuga, por lo que la Policía abrió una investigación para localizarlo.

Finalmente, el viernes por la noche, varios propietarios de los locales de hostelería de la Praza do Campo llamaron de nuevo a las fuerzas de seguridad porque dos hombres volvían a molestar a los clientes y llegaron a mostrar un cuchillo y a intimidar con él a varios hosteleros.

Varias patrullas acudieron al lugar y localizaron a uno de los hombres en la Praza do Campo y al otro en la Rúa do Miño. Los agentes comprobaron que este último era el supuesto autor de la agresión con arma blanca a su compañero y además era la persona que había intimidado a los hosteleros, por lo que fue detenido por lesiones y amenazas graves. La Policía localizó el cuchillo en un portal de la Rúa Falcón.

LIBERTAD. El hombre, de origen portugués, pasó a disposición judicial el sábado y el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo lo dejó en libertad con cargos.