Detenido un hombre en Lugo por tres hurtos perpetrados con el método Faraday

Se llevó comercio prendas por valor de 1.000 euros de la misma tienda
Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un hombre, un vecino de Lugo de cuarenta años de edad, como supuesto autor de tres delitos de hurto perpetrados en la misma tienda de deportes de la ciudad entre los días 7 y 12 de enero, mediante el método Faraday.

La Comisaría provincial ha informado de que el sospechoso, un delincuente reincidente que ya acumulaba una decena de detenciones anteriores, se llevó del comercio prendas por valor de 1.000 euros en los tres hurtos.

Para perpetrar los robos, el hombre utilizaba el conocido como método Faraday, de modo que acudía al establecimiento con una bola de grandes dimensiones, vacía o con prendas usadas, con el interior forrado de papel de aluminio, precisamente para evitar que saltasen las alarmas electrónicas de la tienda.

Una vez presentada denuncia por los robos en la Comisaría Provincial, los agentes encargados del caso revisaron las cámaras de seguridad e identificaron al supuesto autor de los hurtos. Según informa la Policía Nacional, el detenido “es conocido por cometer este tipo de acciones con anterioridad”. Tras prestar declaración en Comisaría, el sospechoso ha quedado en libertad a la espera de juicio.